Historia

La muerte de seis socorredores mineros en febrero de 1998 debido a estrés por calor en la mina de carbón Niwka-Modrejow en el sur de Polonia, llevó al nacimiento del Cuerpo Internacional de Salvamento Minero.

En la Conferencia del año 2000, los participantes discutieron la necesidad de una cooperación internacional adicional en cuestiones de salvamento minero y desarrollaron una propuesta para establecer una organización internacional continua de salvamento minero. Se funda el Cuerpo Internacional de Salvamento Minero (IMRB) como concepto para promover el intercambio de información entre los servicios de salvamento minero de diferentes países.

Esta conferencia se celebra cada dos años en los diferentes países que son miembros activos de la IMRB.

El logotipo y la bandera del IMRB (de diseño checo) fueron adoptados por la organización en la conferencia de 2009 en Ostrava y Praga.

Desde su fundación, las conferencias bienales del Cuerpo Internacional de Salvamento Minero (IMRB) han trazado y determinado el crecimiento y desarrollo no solo de la organización, sino también de las organizaciones de salvamento minero de todo el mundo, ya que comparten el conocimiento y la visión necesarios para mejorar la seguridad minera.