Acerca de la IX IMRB Colombia 2019

La Agencia Nacional de Minería como representante oficial de Colombia, participó de la Conferencia Internacional de Rescate Minero que se desarrolló en Rusia en septiembre de 2017. Allí fue admitido como miembro del Cuerpo Internacional de Salvamento Minero (International Mines Rescue Body- IMRB por sus siglas en inglés) y aceptado como organizador de la IX Conferencia Internacional que se llevará a cabo en septiembre de 2019.

La ANM con la realización de la IX IMRB, bajo el eslogan “Unidos para salvar vidas”, busca consolidar una red de personas y organizaciones dedicadas a la seguridad y el rescate minero, además de mostrar internacionalmente los logros y los aspectos positivos del sistema de salvamento minero colombiano, y compartir conocimiento en seguridad como un instrumento para contribuir al aumento de una cultura de prevención y reducción de la accidentalidad minera.

La Conferencia Internacional del Cuerpo de Rescate Minero, tiene espacios de capacitación y reentrenamiento en aspectos de seguridad minera, prevención de la accidentalidad y rescate minero, así como espacios para conocer los últimos avances tecnológicos y buenas prácticas en seguridad y rescate minero.